viernes, 29 de julio de 2011

Bañándome, y esas cosas curiosas q solo me importan a mi



Buenas nuevamente, a vos q estas leyendo esto, de casualidad, a escondidas, me conozcas o no! Yo se q me estas leyendo jojojo.. en fín.. esto de a poco se va convirtiendo en un diario .. Estoy por tomar un baño de inmersión.. y mientras q espero a que se termine de llenar la bañadera se me ocurrió dedicarle un post jajaj 

Mi bañadera es así ( sin la alfombra claro)

Aquí un par de curiosidades sobre este tipo de baño =)


El baño caliente hace que se dilaten nuestras venas, por lo que favorece la circulación de la sangre y esto produce el efecto de relajación. Por otra parte, estar inmersos en agua, inconscientemente, nos retrotrae al útero materno, donde no existían ruidos ni golpes fuertes, donde estábamos cómodos y seguros, rodeados de agua flotando dentro de una bolsa. Además de  relajarte te servirá para desintoxicarte: la sal barrerá las impurezas de tu piel y la dejará más limpia y brillante.
Pero, un baño de inmersión también requiere que nuestro cuerpo y mente se preparen, por lo que es aconsejable sumegirse y quedarse en posición horizontal, sin hacer nada durante cinco minutos, poner la mente en blanco y respirar profundamente.
Este pequeño truco sirve para distendernos, ya que al estar prácticamente suspendidos en el agua, los músculos se relajan y el peso del cuerpo no recae sobre los pies.
Todo el baño no debe tomarnos más de 20 minutos, porque de lo contrario la piel puede secarse por los efectos del agua caliente. Una vez terminado el mismo, es conveniente tomar una ducha fría, para completar así este tratamiento de spa hogareño.


En fín.. ademas te dejo un par de canciones relajantes para oir mientras te bañas!












2 comentarios:

  1. Linda no lee bien la letra. Cambiale el color porque negro sobre negro es demasiado.
    Un placer que pocas veces me doy ese tipo de baño, tendria que hacerlo más amenudo.
    Beso

    ResponderEliminar